domingo, 3 de marzo de 2013

Tips para organizar el Baby Shower


¿Qué necesitas en un baby shower?
  • Invitaciones
  • Decoraciones para baby shower
  • Comida
  • Juegos para baby shower (tradicionales) o juegos para baby shower (creativos)
  • Bebida para el brindis (sin alcohol)
  • Cámara
  • Recuerdos
  • Tarjetas de agradecimiento

¿Quién debe organizar el baby shower?

¿Cuál es el mejor momento para tener tu baby shower?





  • Ya sabes el sexo del bebé y puedes hacer tu lista de regalos basada en esta información.
  • Como tu panza aún no está tan grande y las incomodidades del tercer trimestre no han llegado a su punto máximo, puedes disfrutarlo y participar de las actividades.
  • Tienes tiempo para completar lo que te falte para el bebé luego de los regalos del baby shower.
  • Previenes, en caso de que se diera un nacimiento prematuro.
  • Tienes la oportunidad de preparar el cuarto del bebé con los obsequios del baby shower.

¿Cuántos invitados debes tener?

¿Puedo invitar hombres al baby shower?

El menú
Lista de regalos

Un baby shower suele ser una celebración sencilla. En realidad requiere poco más que una madre embarazada y sus seres queridos:
Continúa leyendo para aprender sobre las recomendaciones para cada uno de estos pasos y otras preguntas frecuentes.
Por lo general la organización del baby shower está a cargo de una persona cercana a la madre embarazada, ya sea un familiar, la futura abuela o una amiga. Sin embargo, también hay ocasiones en que tú debes asumir la organización del evento, con panza y todo.
El momento ideal es suficientemente cerca del nacimiento, pero no tanto que corras el riesgo de perderte tu propio baby shower, entre los siete u ocho meses de embarazo. Esperar hasta entonces tiene ciertas ventajas:
La idea es que el baby shower sea una ocasión íntima, donde puedas compartir con tus invitadas y disfrutar la actividad. Dependiendo del lugar donde vayas a realizarlo y tu presupuesto, el número ideal es entre 15 y 20 personas. Sin embargo, si tu lista es más extensa, puedes dividirlas y tener variosbaby showers según el grupo de amistades: la familia, colegas del trabajo, amigas de la infancia, etc.
Por supuesto que sí, después de todo, el baby shower es una ocasión para celebrarte a la nueva familia. Sin embargo, la presencia de hombres en un baby shower puede requerir modificaciones, pues pocos de ellos querrán sentarse en una mesa a hablar por horas y comer bocadillos del tamaño de su dedo meñique.
Para acomodar los gustos de tus invitados masculinos, puedes organizar tu baby shower como un evento menos formal, en un lugar abierto o con espacios flexibles, y con un menú variado.
Otra opción es organizar un evento solo para hombres, en el que el futuro padre sería el principal protagonista. En estos casos, es frecuente llamarlas “fiestas de pañales”, pues los hombres suelen obsequiar pañales (a falta de conocimiento sobre compras para bebé).
Por lo general, en un baby shower tienes el tipo de comida que acompaña a un té o café: bocaditos, pasteles, emparedados pequeños y repostería. Sin embargo, esto no significa que no puedas diseñar un menú a tu gusto.
Si tu baby shower tiene un tema específico, puedes utilizarlo como inspiración para el menú. En la fotografía, por ejemplo, el tema es “Vaqueros”, y el menú incluye pollo a la barbacoa y ensalada de papa.



Piensa primero en qué te gustaría comer  
(o, si lo estás organizando para otra madre, lo que a la embarazada le gustaría comer). Basado en esta idea, he visto menús tan variados como Helados y pepinillos, y Comida picante alrededor del mundo. Como bien lo dice la canción, “es tu fiesta y haces lo que quieres”.
El baby shower es una excelente oportunidad para adquirir las cositas que tu bebé necesita. Para tener mayor control sobre lo que recibes, puedes hacer tu lista de regalos de baby shower en tiendas de bebé y mencionarlo en la invitación.

3 comentarios:

  1. Hola Maria Alejandra, me gusta mucho el color del Blog, las letras también, las imágenes, el contenido en general es suave y delicado, es preciso para el público objetivo, que son las madres y las mujeres en embarazo... Hay algunas entradas que tienen la letra muy pequeña, se lo podrías cambiar, si así lo deseas.
    La forma en que se presenta es genial en cuanto a la combinación estética de lo que informa, y eso es llamativo. Te felicito, hiciste un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario Diego y lo tendré muy en cuenta para cambiar el numero de fuente y así darle un mejor diseño a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Alejandra, me uno a los comentarios de Diego, añadiendo que se nota hubo esfuerzo en hacer un blog con buena información sin necesidad de saturar con colores, y datos ofrecidos.

    ResponderEliminar